lunes, 1 de septiembre de 2008

Un pequeño sorbo poético

Para comenzar semana, que mejor que hacerlo deslizandose por el valle de fantasía que nos ofrece este haiku de autoría de nuestro compañero Sergio Gama. Esperamos que nos hagan llegar sus comentarios.
-

La mirla parece
jugar con una polilla
en su pico.

Sergio Gama

6 comentarios:

Liliana Montes dijo...

Está súper bonito este haiku. La imegen es verdaderamente bella y corresponde con el texto, muy bien escrito. Hay que tomarse un tiempo, para vislumbrar la profundidad de estas palabras, pero por lo que queda del día, debo felicitar al autor. Me gustó mucho.

Mónica Montaña Soto dijo...

Me gustò. Como dice el primer comentario, pasados unos instantes se puede ver una imagen muy hermosa. Una felicitaciòn.

Rincón Alexandrus dijo...

Hey, está resollado este haiku! Un feliz poeta me encuentro por aquí. Como dice la introducción, es buena forma de emepzar la semana! Gracias!

La rola dominga dijo...

Pues yo no sé mucho de poesía y soy muy nueva en esto del haiku, pero está bonito el verso, si así se le puede llamar. A mi me gusta :D

Lauren Mendinueta dijo...

Linda imagen la del pájaro y su presa.
Los veo muy interesados en las formas breves de la poesía. Hace un par de años la poeta Juana Rosa Pita me enseñó otra forma de lo breve llamada Sorbo de luz. Dos ejemplos de la misma autora:

6
Y somos nada menos que eso
que quiere la poesía
decir siendo indecible.

7

Hacer por Cristo lo que el Zen
por Buda: liberarlo
de teologías, serlo.

Tal vez ustedes, o sus lectores, se animen a probar con los Sorbos.

Seis Escritores en 87 Calles dijo...

En nombre del grupo y en especial del autor del haiku referido, debemos agradecer todos los comentarios, en especial, en invaluable aporte de Lauren, quien con su gran conocimiento siempre alimenta nuestras mentes con verdaderos sorbos literarios de luz. Creenos que tendremos muy en cuenta tu sugerencia y tal vez muy pronto publiquemos algún sorbo de otro integrante de Seis Escritores.
Saludos literarios para todos!