jueves, 14 de agosto de 2008

Convocatoria

Siguiendo con el espíritu que nos ha movido en las últimas entradas, compartimos con ustedes esta convocatoria que tal vez resulte de su interés. Se que algunos de nuestros visitantes estarían muy complacidos en poder participar.
-
III CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU
-Facultad de Derecho de Alabacete-
Universidad de Castilla-La Mancha
-

BASES

Primera: Podrán concursar todos los escritores que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional.
Segunda: Los haiku habrán de ser originales e inéditos (por "inéditos" entendemos no premiados anteriormente ni publicados en papel), pudiendo enviar cada autor entre uno y cinco haiku.
Tercera: El tema será libre.
Cuarta: Los originales se enviarán por cuadruplicado, de forma anónima, bajo lema y sin firma. En sobre aparte se adjuntará una plica en cuyo exterior conste el lema y título de la obra y, en su interior, el nombre, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico si lo tuviera, así como la declaración formal de que la obra es inédita. La forma de envío será por correo postal.

No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico. Los trabajos se enviarán a:

Facultad de Derecho Decanato - Secretaría (Ref. Concurso de Haiku) Plaza de la Universidad, nº 1 ALBACETE – 02071

Quinta: Por votación del jurado calificador, se concederán seis premios, en las siguientes categorías:

Mejor colección de cinco haiku: 600 euros • Mejor haiku: 250 euros • Segundo mejor haiku: 200 euros • Tercer mejor haiku: 150 euros • Cuarto mejor haiku: 125 euros • Quinto mejor haiku: 100 euros • Menciones: sin límite

Sexta: La fecha límite de presentación de originales se fija en 1 de octubre de 2008.
Séptima: El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura literaria y la poesía y por un representante de la Facultad de Derecho de Albacete: José María Bermejo, Ángel Aguilar, Fructuoso Soriano, Nuria Garrido Cuenca y Manuel Jesús Marín, como vicedecano de la Facultad de Derecho de Albacete, que actuará con voz pero sin voto.
Octava: El fallo del concurso se realizará el 30 de octubre de 2008.
Novena: El acto de entrega de premios, en el que participarán los miembros del Jurado, se celebrará en diciembre de 2008, en un acto público con recital de haiku en el que los ganadores podrán leer las obras premiadas.
Décima: Los originales premiados se publicarán en la página WEB de la Universidad de Castilla-La Mancha en el sitio estipulado para la resolución del concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos siempre será del autor. Los trabajos no premiados serán destruidos al finalizar el acto de entrega de premios.
Undécima: La presentación al III Concurso de Haiku "Facultad de Derecho de Albacete" implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.
-
Información tomada de: http://www.uclm.es/AB/derecho/actual_haiku.html

1 comentario:

Rincón Alexandrus dijo...

Hey, bacano el dato!!! Ya lo tengo apuntadito en las prioridades de me apreta agenda de participaciones. Hay buenas cosas por aquí. Buena energía para todos!