jueves, 21 de agosto de 2008

Taller de Narrativa R.H. Moreno Durán

Los talleres son escenarios muy positivos para la creación literaria. Aunque estamos en Bogotá, los Seis Escritores estamos atentos de nuestros amigos escritores dondequiera que se encuentren. Para quienes residen en Boyacá, les extendemos la siguiente convocatoria:

El Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, convocan a escritores, estudiantes de literatura, docentes y demás personas interesadas en la narrativa, a participar en el “Taller de Narrativa R.H. Moreno Durán” de la ciudad de Tunja, adscrito a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa – RENATA, programa del Área de Literatura de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

Los objetivos del taller son cuatro:
  1. Estimular la producción narrativa (cuento, novela) de nuevos autores.
  2. Explorar las claves de la escritura, mediante ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados.
  3. Transmitir instrumentos teóricos y prácticos para los procesos de creación narrativa, en particular aquellos relacionados con el género del cuento.
  4. Revisar el canon literario, leyendo y trabajando una antología universal del género con textos y autores representativos.
El “Taller de Narrativa R.H. Moreno Durán” de Tunja 2008, tiene una intensidad total de 168 horas cumpliendo con dos componentes:
  • Taller presencial: desarrollado durante un semestre, con una intensidad de 84 horas, trabajando los FINES DE SEMANA cada 15 días, en sesiones de 04 horas (de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.) los viernes y en sesiones de 08 horas (de 9:00 a.m. a 5:30 p.m.) los sábados. La sede operativa del Taller es el Palacio de los Presidentes, Auditorio de la Casa del Fundador en la Plaza de Bolívar de la ciudad de Tunja.
  • Taller de producción textual: desarrollado de manera paralela al Taller presencial, con una intensidad de 84 horas, y consistente en una labor dirigida e individual entre el director del taller, el escritor Carlos Castillo Quintero, y los participantes que así lo requieran.

El “Taller de Narrativa R.H. Moreno Durán” de Tunja 2008, hace parte de RENATA habiendo sido la PROPUESTA GANADORA para Boyacá de la Convocatoria Nacional para la realización de Talleres Literarios adelantada por el Ministerio de Cultura durante el primer semestre de 2008. Los interesados pueden inscribirse enviando al e-mail del taller mailto:renataboyaca@yahoo.escon la siguiente información:

  1. Nombres y apellidos
  2. Dirección, teléfonos y correo electrónico
  3. Reseña biográfica
  4. Y, opcionalmente, un texto narrativo inédito o publicado de una extensión no mayor a cinco páginas.

La lista de preseleccionados se publicará en este blog, y serán convocados a entrevista. El cupo es de 30 personas. Los participantes seleccionados entran en calidad de becarios, es decir que no tienen que pagar ningún rubro por asistir al taller. Esta financiación la hace la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá interesada en apoyar el trabajo y la formación de nuevos creadores.

  • Inscripciones: del 18 de agosto al 18 de sep. de 2008.
  • Publicacion listado de admitidos: Lunes 22 de sep. en: http://www.renataboyaca.blogspot.com/
  • Inicio: Viernes 26 de sep. 6:00 p.m., con una charla sobre el OFICIO DE ESCRIBIR que ofrecerá el cuentista ROBERTO RUBIANO VARGAS, en el Auditorio “Eduardo Caballero Calderón” de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.
  • Terminación: sábado 13 de diciembre de 2008.

Nota: Los participantes del TALLER DE RENATA 2007, pueden inscribirse el presente año para realizar el Taller. Además de los requisitos anteriores deben presentar CINCO (05) CUENTOS y la fotocopia del Diploma de RENATA 2007.

Si desea resolver alguna inquietud o ampliar esta información escriba a: renataboyaca@yahoo.es

No hay comentarios: