viernes, 4 de septiembre de 2009

"Narrativa última 2: lecturas de nuevos autores colombianos" este jueves 10 de septiembre

Este jueves 10 de septimbre de 2009, se llevará a cabo la segunda sesión de “Narrativa Última, lecturas de nuevos autores colombianos”.

Lugar: Luziernaga Café Libro, Calle 70 # 10a-25 Quinta Camacho, Bogotá

Fecha: Septiembre 10 de 2009

Hora: 6:00 PM a 7:00 PM


ENTRADA LIBRE!







En esta ocasión se presentarán los escritores:



Andrés Felipe Solano (Bogotá, 1977). Estudió Literatura en la Universidad de los Andes donde se graduó con una tesis sobre el escritor norteamericano Raymond Carver titulada ¿Has estado bebiendo? Trabajó como periodista de la revista Cromos y fue editor de crónicas de la revista SoHo. Sus artículos y crónicas han aparecido en Gatopardo, Rolling Stone, Arcadia, Semana Libros, El Espectador y Río Grande Review. Sálvame, Joe Louis es su primera novela: “Una madrugada, el hipocondríaco Boris Manrique, fotógrafo de sociales y encargado del consultorio sentimental de una mediocre revista de entretenimiento, se enfrenta a un ataque de pánico motivado por el anuncio de un noticiero: ha muerto Cornelio Zubizarreta, el hombre más longevo del mundo...”




Ingrid P. González (Bogotá, 1990). Cuentista, cronista y algunos dicen que poeta. Ha realizado estudios sobre creación literaria en el Taller de Crónicas Barriales (2007) y en el Taller de Escritores U. Central (2009). Actualmente participa en el Taller Virtual de Escritores (Fund. Gilberto Alzate Avendaño y U. Central) mientras cursa un pregrado en la Universidad Pedagógica Nacional. Primer puesto en el concurso de ensayo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con el tema “Literatura, cultura y paz en Colombia” (2007). Jurado en el Concurso de Cuento, Poesía y Artes Gráficas del SENA (2009). Ha publicado crónica en la Antología de Crónicas Barriales y en la página web de la Biblioteca Luis Ángel Arango (2007), como poesía en la revista Gavia (U. Distrital, 2009). Invitada a diversos recitales como: Recital Internacional de Poetas Jóvenes (Primer Festival del Libro); Recitales I, en el marco del Primer Encuentro de Artes Jóvenes Latinoamericanas (2009); “La palabra tiene la palabra”, U. La Salle y Fundación en Arcadia Ego. Parte del Grupo Remington y redactora de la revista Palabrero Virtual, así como del equipo de redacción de Recitales Góticos Bogotá.



Gabriel Umaña Suárez. Comunicador social y periodista de la Universidad de la Sabana con estudios en Escritura Creativa en Cuento, Crónica y Testimonio de la Pontificia Universidad Javeriana y estudios en Producción de Textos Argumentativos de la Universidad Nacional de Colombia.. Hizo parte del Taller de Escritores de la Universidad Central TEUC y del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2008. Confundador del grupo literario Seis Escritores y del colectivo cultural Caterva. Fue finalista del concurso nacional de cuento para egresados del TEUC en su edición 2008 e hizo parte de la antología de cuento urbano Cenizas en el Andén y del libro Catalina ya no aguanta más y otros cuentos.





Alexander Melgarejo Martínez. Director teatral dramaturgo y escritor egresado de la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB. Adelantó estudios de Literatura en la U. Nacional de Colombia y de cine en el Instituto Internacional de Cine La Isla al mediodía. Entre 1998 y 2003 fue director de Teatro Nero grupo profesional adscrito al Teatro Leonardus y el Colegio Italiano Leonardo da Vinci.En este grupo dirigió: La giara, Enrique IV y El hombre de la flor en la boca de Luigi Pirandello, Misterio Buffo de Dario Fo y Un altro mondo, dramaturgia de su autoría. Dirigió además "Roberto Zucco" de Bernard Marie Koltés y Juego de damas crueles de Alejandro Tantanián. Entre 2004 y 2007 trabajó como investigador y redactor para panamericana editorial, como conferencista de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y como creativo publicitario para las agencias Sancho BBDO y Low SP3. En 2005 publicó su primer libro de cuentos "Ciudad Oscura" con la editorial Domingo Atrasado. Otras obras dramáticas suyas son: Los gourmets (1999), Microcosmos (2001) y Sobremesa, resurrección carnavalesca en siete cuadros (2008). Actualmente prepara la escritura de su primera novela.

No hay comentarios: