Continuando con la referencia de la producción textual de los Seis Escritores, relacionamos continuación un haiku de Sergio Gama. Esperamos recibir sus comentarios y percepciones frente al texto.
-
Por: Sergio Gama
Duerme el viaje,
duerme el bus,
duerme la mañana;
duerme la mañana;
duerme.
6 comentarios:
Una brevedad que expresa mucho. Imagine que podría seguir durmiendo a la calle, a los edificios, a los demás conductores...
Un sueño eterno que se convierte en una alegoría onírica.
Me llega la imagen de la persona desnucada de sueño en el bus, cómica, cruel y a la vez, envidiable.
Todo duerme y mientras lo hace, dormimos soñando que estamos despiertos.
Muy buen Haiku, Sergio. Felicitaciones!
Encontrar la inmortalidad en un instante ínfimo es una apuesta literaria arriesgada, pero cuando se logra, los frutos son maravillosos. Me gustó este viaje adormecido.
Bueno, admirando el texto presente en esta entrada, quiero salirme un poco del tema para FELICITAR de gran manera a uno de los seis... Gabriel, muy buen logro y por favor, no dejen de publicar una entrada con la información acerca de los resultados del concurso del TEUC, y ojalá, un fragmento del texto finalista. De mi parte, congratulaciones.
Este no es propiamente un haiku porque no respeta la estructura básica de sílabas y número de versos.
Aún así, es un verso libre muy lindo que invita a la reflexión sobre el sueño y el estado de adormilamiento al que nos induce muchas veces los viajes largos en los que queremos que ya sea la hora de despegarnos de ese asiento incómodo para tomar una posición más horizontal.
Saludos.
Sergio, desde Cali un saludo poético de amistad. Me encantaría conocer su email, dado que también siento especial interés en el haikú, Éste también es un sueño mientras paseo la vida, en auto, en avión , en tren.........
Saludos Blanca Helena Muñoz blancahelena100@gmail.com
Publicar un comentario