martes, 24 de febrero de 2009

Lanzamiento antología de nuevos cuentistas bogotanos

Relacionamos la información del lanzamiento de esta antología de cuento, de la cual hacen parte 3 de los Seis escritores en 87 calles.

- El pasado jueves 26 de febrero, a las 6:00 p.m. en el auditorio principal del Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá, se realizó el lanzamiento del libro “Cenizas en el andén – Cuentos de la ciudad”.
- Esta antología reúne a 23 noveles autores, que dan cuenta de una ciudad bizarra, con personajes cotidianos e innominados que reflejan historias contemporáneas.

Bogotá, febrero de 2009. Cenizas en el andén – cuentos de la ciudad, es el título del proyecto literario de 23 nuevos autores, participantes del proceso de formación adelantado por la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa (RENATA), programa de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.
Al lanzamiento asistieron, entre otros, el escritor Carlos Castillo Quintero, director del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá; el escritor Nahum Montt, director de RENATA; y el también escritor Roberto Rubiano Vargas, quien durante el 2008, por asignación de RENATA, fue el escritor asociado al Taller y el autor del prólogo del libro.
La antología incluye cuentos de Raúl Harper, Natalia Castillo, Sonia Blanco Reyes, Gabriel Umaña Suárez, Simón Estrella, Claudia R. Niño, David Tarazona Callejas, Adolfo Villafuerte, Diana Andrea Parra, Diego Ortiz, Lina Vanegas, William Cuevas, Pablo Estrada, Filipo Rviz, Jorge Bernal, Laura Valbuena García, Magdalena Estrada, Frank Jiménez Guerrero y Christian Villanueva.
También participan de esta antología los escritores invitados Carolina Cárdenas Jiménez, Sergio Gama, Carlos Ayala e Inocencio Blucher-White.

2 comentarios:

humo en la ventana dijo...

compañeros, seguí lo de los blog, no sé cuanto me dure esta vaina... pero ahí le daré a ver qué...

Lauren Mendinueta dijo...

Extraño actualizaciones más seguidas. Felicidades por el libro, ya lo compraré cuando pase por Bogotá. Felices Pascuas