jueves, 12 de febrero de 2009

Arte jóven lationoamericano en Bogotá

El grupo literario Seis Escritores en 87 Calles tiene el gusto de invitar a sus lectores y visitantes al próximo recital artístico de la "Ruta 21ª", en el marco de Encuentro cultural REDNEL Colombia – Sede Bogotá, que se realizará el próximo viernes 13 de febrero a las 6:00 p.m. en el Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Bogotá, en el que participarán seis jovenes escritores chilenos y colombianos, entre quienes se destaca Raúl Harper.

A continuación relacionamos las reseñas biográficas de los escritores invitados al evento:

PRISCILLA CAJALES (SANTIAGO DE CHILE) Nace en Santiago de Chile en 1984, actualmente es estudiante de Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Ha participado en diversas lecturas poéticas en las ciudades de Santiago y Valparaíso. Becada por la fundación Pablo Neruda y participante del taller de dicha fundación durante el año 2006. Invitada al primer encuentro de mujeres del Cono Sur, en la ciudad de Coquimbo, Chile 2006. Antologada en "Mujeres al desnudo" editorial Génesis 2005, y en "Con Rimel" editorial La Calabaza del diablo, 2006. El año 2008 participa en la versión IV de Las Jornadas de Lecturas Críticas, Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV con la ponencia "Campo literario y cultural en Chile en los años 80". El año 2009 es Invitada a la feria nacional del libro versión Viña del mar.

PAUL DÁVILA (BOGOTÁ)
Paul Dávila, último semestre de literatura (Pontificia Universidad Javeriana). Licenciado en Educación e Ingles (Universidad Distrital). Editor en el proyecto Narratopedia (PUJ) y docente de Alemán (Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital). Participante de los Seminarios de literatura inglesa en la Universidad de Mannheim, Alemania.

ANDRÉS BARBOSA VIVAS (BOGOTÁ)
Licenciado en Ciencias Sociales, de la Universidad Pedagógica Nacional y miembro de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura. Ha participado en el Festival de Poesía de Bogotá y en los Juegos Florales de Manizales; sus poemas han aparecido en publicaciones como el periódico "La patria" y la "Biblioteca Virtual Brisa". Es autor del libro "Desdóblate Silencio".

JORGE VALBUENA (BOGOTÁ)
Facatativá 1985. Egresado de un colegio Técnico Industrial donde aprendió que las palabras valen más que mil poleas hacinadas en el firmamento. Licenciado en humanidades y Lengua Castellana de la universidad distrital francisco José de Caldas. Hace parte del concejo de redacción de la revista literaria el ático. Coordinó durante los años 2006 - 2007 las tertulias de los Jueves y el programa radial "los Jóvenes se toman la palabra" en su municipio de origen. Director de montajes teatrales en el colectivo teatral de la fundación cultural siembra vida. Obtuvo el premio departamental de poesía, Cundinamarca 2008 con el poemario "Presos" y el premio de poesía "Usme una palabra surgente" en el marco del programa "Bogotá un libro abierto" con el poemario titulado Los alados del parpadeo. Actualmente se desempeña como profesor de literatura en un colegio de Bogotá.

RODRIGO SANTIBAÑEZ ABRAHAM (SANTIAGO DE CHILE, CUENTO)
Nace en 1988. Estudiante de tercer año de Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile. Entre el 2004 y el 2005 participó en la Academia de Teatro Instituto Nacional y actualmente participa en la organización del Congreso Nacional de la Nueva Narrativa Chilena, que se llevará a cabo a mediados de 2009 en su ciudad.

INGRID GONZÁLEZ (BOGOTÁ, CUENTO)
Bogotá 1990. Cuentista, ensayista, cronista y novelista. Participó en el Primer Festival del Libro, en el recital internacional de poetas jóvenes, realizado en el Teatro Cadíz en el año 2007. Primer puesto en el concurso de ensayo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño con el tema "Literatura, cultura y paz en Colombia", año 2007. Ha publicado crónica en la Antología de Crónicas Barriales y en la página web de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Tercer puesto en el Reality Literario donde ganó una beca para el Taller de Escritores de la Universidad Central. Fundadora y parte del equipo de redacción en la revista Palabrero Virtual (http:// revistapalabrero.googlepages.com). Estudia Humanidades y Lenguas Extranjeras en la Universidad Pedagógica Nacional.

RAÚL HARPER (BOGOTÁ, CUENTO)
Nació en Cali, Colombia, en 1977. Durante años se desempeñó como barman, empresario de botas tipo Dr. Martens, operador de atracciones en un parque de diversiones, administrador de un café Internet, redactor freelance inmobiliario, back staff en un almacén de Gap, y hasta bajista de una banda que logró la fama años después de su retiro. Estudió Historia y Relaciones Internacionales, aunque desertó de ambas porque, como él asegura, la literatura siempre ha sido celosa de sus otras profesiones. Web: http://raulharper.wordpress.com/


Lugar: Auditorio Aurelio Arturo de la Biblioteca Nacional de Bogotá.
Hora: 6:00 a 8:00 p.m.
Entrada: Libre.

No hay comentarios: