domingo, 18 de octubre de 2009

Narrativa Última 5: Lecturas de Nuevos Narradores

Narrativa última: quinta sesión

El próximo jueves 22 de octubre se llevará a cabo en Luziérnaga Café Libro, la quinta sesión de "Narrativa Última, lecturas de nuevos autores colombianos”, con la participación de los siguientes autores:



QUIME ATÓPICA

Quime Atópica Videosa. Nació en Bogotá en el maravilloso año de 1988. Estudia filosofía en una prestigiosa y aburrida universidad privada. La pasión por la lectura le comenzó con una colección de historietas de Condorito y una enciclopedia de astronomía. Pronto conoció el mundo de la literatura en novelas para jóvenes, adición que degeneró en una incontrolable adicción a escribir babosadas. En 2008, se inventó una cosa que se llama el vomitadero verborreico de otra intelectualoide mamerta, blog literario de calidad precaria en el que es leída por unas pocas pero valiosas almas perdidas. Gracias al blog su trabajo llegó a ojos de Gabriel Umaña Suárez y sucesivamente a otros miembros de Caterva, grupo del cual hace parte desde mayo de 2009. Su esperanza es que al final de su vida su obra sea recogida en una antología que se llame “La peor literatura de Colombia”.


CARLOS AYALACarlos Ayala. Librero, historiador y técnico en archivística. Creador de libretos para comics desde los 17 años. Fundador junto con Néstor Pedraza y Alex Acevedo del movimiento literario independiente Las Filigranas de Perder (http://lasfiligranasdeperder.blogspot.com/) con el que han realizado el Taller de Ensayo y Cuento "En la Inmunda" (2006), el proyecto de Talleres de Creación Colectiva en Literatura (ganador de la convocatoria Bogotá Un Libro Abierto, 2007), y la publicación de Simbiosis Virginal (2008) una antología resultante de éste. También han escrito El Instalador (Mención de Honor en el Concurso Nacional de Novela ICDT, Bogotá, 2002), Una Temporada de Sal (2003) y Manual de Levitación Magnética (2004). El relato “Siete Hierbas y Un Gatito” se incluye en la antología Señales de Ruta, antología del nuevo cuento colombiano (Arango Editores, 2008). Miembro fundador del grupo Omertà.


DR TRIPASDr. Tripas. De padre ecuatoriano, madre colombiana, nació en Venezuela, creció entre Colombia y Ecuador y se nacionalizó colombiano. Precursor de la estética Omertà. Ha escrito reseñas sobre música y literatura para algunas revistas independientes. Participó en el proyecto literario Filigranas de Perder (2007), gracias al cual hizo parte del cuento colectivo “Médulas Pop!” publicado en el libro Simbiosis Virginal (2008). Hizo parte del Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2008. Participó en la antología de cuento Cenizas en el andén (2009) con el cuento “Opaco”.


JORGE FRANCOJorge Franco Ramos. Escritor colombiano nacido en Medellín en 1962. Estudió literatura en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá y cine en el London International Film School. Fue miembro del Taller Literario de la Biblioteca Pública de Medellín que dirigió Manuel Mejía Vallejo. Comenzó su carrera de escritor en 1991 y obtuvo el premio de Narrativa Nacional Pedro Gómez Valderrama por su colección de cuentos Maldito amor (1996). Su primera novela, Mala noche (1997), ganó la Competencia Nacional Ciudad de Pereira. Sus obras más conocidas son las novelas Rosario Tijeras (1999), que ha sido traducida a varios idiomas, y Paraíso Travel (2000). Ambas fueron llevadas al cine, en 2004 y 2007 respectivamente. Su obra más reciente es la novela Melodrama (2006). Ha publicado cuentos y artículos en diversas revistas. Reside en Bogotá desde hace varios años. Está considerado como uno de los más destacados escritores jóvenes de América Latina y es reconocido mundialmente.


«Éste es uno de los escritores colombianos a quien yo deseo pasarle la antorcha», dijo Gabriel García Márquez sobre este artista.


http://www.jorge-franco.com/


* * *


Luziernaga Café Libro


Calle 70 # 10a-25


Quinta Camacho, Bogotá


Octubre 22 de 2009


6:00 PM a 7:00 PM

No hay comentarios: