viernes, 2 de octubre de 2009

Narrativa Última 4: Lecturas de nuevos narradores

Lecturas de nuevos narradores colombianos

El próximo jueves 08 de octubre se llevará a cabo en Luziérnaga Café Libro, la cuarta sesión de Narrativa Última, lecturas de nuevos autores colombianos”, con la participación de los escritores:





JUAN DAVID CORREAJuan David Correa Ulloa (Bogotá, 1976) estudió Literatura en la Universidad de los Andes, en Bogotá. Al graduarse trabajó como redactor cultural en El Espectador, durante algunos meses fue corresponsal en París para el mismo semanario y desde 2004 escribe su columna sobre libros Ojo a las hojas. Entre los años 2001 y 2002 trabajó como periodista en la revista Cromos. Fue coordinador de prensa de Fundalectura, fundación para la promoción de la lectura en Colombia. Desde 2005 es editor de Arcadia, suplemento cultural de la revista Semana. En 2005 salió en la colección 100 Personajes, Pedro Almodóvar: alguien del montón. En 2007 se publica su novela Todo pasa pronto. “La novela tiene como protagonista a Pablo, un niño de diez años que poco a poco va comprendiendo que la vida es subir y bajar, conocer el infierno, o añorar el paraíso, pero en todo caso, jamás estar en cualquiera de los dos lados demasiado tiempo”.


VIOLADORViolador de Musas (Alias William Alfonso Cuevas). Ha sido ladrón, jíbaro, fletero, lavador de carros, vendedor de tintos, ingeniero fracasado y empleado de un vendedor ambulante. Actualmente es psicólogo y aprendiz de escribiente. Participó en el Taller de creación colectiva en literatura Las Filigranas de Perder en 2007 y en el Taller de cuento “Ciudad de Bogotá 2008”. Ha publicado cuentos en la antología "Simbiosis virginal" (2008) y "Cenizas en el andén – Cuentos de la ciudad" (2009). Fue miembro de Omertà y hace parte de Caterva.



Sergio Gama. (Bogotá, 1984). Filósofo de la Universidad de los Andes. Cursó la Especialización de Escritura Narrativa en la Universidad Central y, actualmente, cursa la Maestría en Literatura en la Universidad de los Andes. Editor y subdirector de la Fundación Fahrenheit 451. Finalista del Concurso Internacional de Microtextos “Garzón Céspedes” (2008) y Mención de Honor del Concurso de Microrrelato Esperando a Godot (2008). Ha publicado en diferentes blogs especializados, revistas literarias y culturales y en “Cenizas en el andén” y “Literatura Comprimida 2008” .


LAURA VALBUENALaura Valbuena (Bogotá, 1988) es estudiante de Literatura de la Universidad Nacional de Colombia. Participó en el Taller de creación colectiva en literatura Las Filigranas de Perder en 2007 y del Taller de Cuento “Ciudad de Bogotá 2008”. Ha publicado cuentos en la antología "Simbiosis virginal" (2008) y "Cenizas en el andén – Cuentos de ciudad" (2009).



* * *


Fceha: octubre 08 de 2009


Luziérnaga Café Libro, Calle 70 # 10a-25


Quinta Camacho, Bogotá


Hora: 6:00 p.m. a 7:00 p.m.


¡ENTRADA LIBRE!

No hay comentarios: