martes, 28 de octubre de 2008

Seis Escritores reciben reconocimiento

Para el grupo literario Seis Escritores en 87 Calles, es un verdadero orgullo poder informar a sus lectores y visitantes que Oscar Nossa y Gabriel Umaña Suárez, dos de sus integrantes, quedaron como finalistas en el Concurso de Cuento Individual TEUC 2008, organizado por el Departamento de Humanidades y Letras de la Universidad Central de Colombia.

El fallo del Jurado se dio a conocer en el marco del IV Simposio Internacional de Literatura que se realizó en Bogotá entre el 22 y 24 de octubre del presente año y en el que resultó ganador Andrés Muñoz.

Los dos escritores recibieron de los jurados Juan Luis Mejía, Naudín Gracian y Nahum Montt, el reconocimiento por la versatilidad de sus historias y la caracterización de sus personajes.

Concurso de Cuento Individual TEUC 2008

Primer puesto
Andrés Muñoz
Cuento: “Carolina no aguanta más”

Finalista
Oscar Nossa
Cuento: “Más que arte conceptual”

Finalista
Gabriel Umaña Suárez
Cuento: “Guillermo Zúñiga en el caso Harper”
-
Los escritos premiados harán parte de una publicación antológica que estará disponible en el mercado editorial a mediados del próximo año.

martes, 14 de octubre de 2008

Un haiku de Sergio Gama

Continuando con la referencia de la producción textual de los Seis Escritores, relacionamos continuación un haiku de Sergio Gama. Esperamos recibir sus comentarios y percepciones frente al texto.
-
Duerme el viaje,
duerme el bus,
duerme la mañana;
duerme.

viernes, 10 de octubre de 2008

Charla con Roberto Rubiano

Este sábado 11 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Central sede centro (Carrera 5a # 21-38, Bogotá), el escritor Roberto Rubiano realizará una charla sobre "La narrativa contemporánea en Colombia".

La charla es organizada por el Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2008 (de la Red Nacional de Talleres Literarios RENATA), con el apoyo de la Facultad de Humanidades y Letras de la Universidad Central.

Lugar: Sede Centro de la Universidad Central. Preguntar el número del salón en la entrada de la universidad o en la Facultad de Humanidades y Letras.

Hora: 9 A.M.
Entrada Libre